Feed

lunes, 28 de septiembre de 2020

Mejillones en crema de cebolleta Ras el hanout

  Cuaderno de bitácoras.  Parece que ha sido una jornada de lunes tranquila. No han saltado las alarmas ni me ha llegado cambio drástico. Quizás andaba liado con el trabajo.

La Comunidad de Madrid en su página web https://www.comunidad.madrid/uploads/mapas_covid-19/index.html indica 79 confirmados hoy, cero muertos. Pocos parecen.

Bueno. pues me pongo el mandil y a cocinar unos mejillones en crema de cebolleta ras el hanout.

Nota: 

Ras el hanout no es el malo de "Batman el caballero oscuro". No.

Realmente su significado es "LO MEJOR DE LA TIENDA". Es por eso que cada uno tiene sus cantidades e ingredientes y sería complicado encontrar el mismo sabor en diferentes casas o restaurantes marroquíes. Cada familia tiene su receta que va transfiriendo de generación en generación

Aquí entra tu imaginación y gustos dado que es una mezcla de diferentes especias usadas en la cocina. 

Entre ellas encontramos, comino, cardamomo, jengibre, galanga, cúrcuma, cilantro, pimienta, clavos de olor, nuez moscada, macis, canela, cayena, pimentón o paprika, alholva e hinojo.

Pero no desesperes. La internacionalización en la cocina ha permitido que hoy tengamos prácticamente cualquier condimento en nuestros super del barrio y el Ras el hanout lo puedes encontrar en Mercadona, en la zona de especies. Por cierto. No hay quien pronuncie esto.... 😂😂😂


Dificultad: Baja
Tiempo: 20 minutos de cocinado

          
    
  

     

Pulsa sobre la foto para ver la receta o ve el video en el Blog en www.juanky.tv


Sígueme en otros canales 🔽

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevas Entradas

Hoy comemos de pelotas

Feed