Feed

jueves, 4 de julio de 2019

Presentación




PRESENTACIÓN



Hola. Bienvenido a mi Blog.

En primer lugar me presento.

Mi nombre es Juan Carlos Calvo, Juanky para los amigos. Desde que tengo uso de razón, he tenido atracción por la cocina. Recordar cómo mi madre "apañaba" unos platos muy completos con lo poco que había en la despensa, me lleva a que en la actualidad haga una cocina de aprovechamiento. 

Siempre he sido un "cocinilla" y estaba al acecho, cual ave rapaz, para probar prácticamente todo lo que se preparaba en cocina. Desde una zanahoria o trozo de patata cruda hasta la salsa de unos caracoles... 

Mi madre, María del Carmen Redondo, de la que he sacado el gusto por halagar cocinando, crítica con sigo mismo y con los demás (ese también es mi defecto).
Aún recuerdo las tardes de semana santa cocinando torrijas y galletas maría rellenas de nocilla, rebozadas en huevo y fritas.

Esos domingos de Callos, Caracoles o Cangrejos de rio con tomate.... Ufff!

Mi abuela, Carolina Fernández. Recuerdo las patatas a la riojana, la leche frita que aprendió en las cocinas del Pabellón de Vizcaya (Restaurante Currito).

Y cómo no mentar los Callos de mi "Suegri" Conchi (Concepción López), que aunque los reparte hasta con el portero, siempre queda un taper para degustar agusto con un buen vaso de vino.

Ellas han sido parte importante en mi desarrollo culinario. 

Te presento mi nuevo proyecto.

Desde antes de producirse mi baja laboral por problemas en un hombro, ya había acumulado diferentes recetas en Word. Durante una baja de aproximadamente  10 meses.


Tuve tiempo de hacer y documentar varios de los platos que aquí muestro y empecé a traspasar y reescribir todas las recetas en OnNote. Las clasifiqué tal y  como las presento aquí. 


Por fín me he decidido a compartir mis experiencias y recetas favoritas.


Aún quedan muchas por publicar pero poco a poco iré subiendo las recetas escritas y ampliaré con nuevas . De momento, solo están activas las recetas que tienen fotografía asociada.

Ampliaré la información con una breve introducción del porqué están y porqué han sido seleccionadas.

Ademas me ha salido una colaboradora. Mi pequeña (que aunque ya es una mujer, siempre será mi pequeña), Lidia Calvo, que se ha ofrecido a mejorar la calidad de las fotografías y aprovechando que también tiene gusto por los fogones, seguro que alguna introducción o receta irán con su firma

Pulsa sobre el enlace y accede a mis recetas. Si te gusta, no olvides dar un "Like" y suscribirte para estar al tanto de los cambios.

https://sites.google.com/view/lalumbredejuanky/inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuevas Entradas

Hoy comemos de pelotas

Feed